Género y religión: La defensa del modelo de mujer cristiana en las óperas de Facundo de la Viña.
Doctoranda Sheila Martínez Díaz (Universidad de Oviedo)
Estereotipos femeninos en la zarzuela gallega.
Dr. Javier Jurado (Conservatorio Superior de Música de Vigo)
El rol femenino en la construcción de la ópera española: el caso de Padilla o el Asedio de Medina
Dra. Gloria A. Rodríguez (Universidad de Oviedo)
Ópera-oratorio Ebbó: relaciones de género y poder. Del imaginario simbólico de la santería afrocubana al tabú occidental.
Doctorando Iván César Morales Flores (Universidad de Oviedo)Viernes, 16 de marzo
Violencia simbólica y amor romántico en las colaboraciones de los Martínez Sierra con Manuel de Falla: El amor brujo y El sombrero de tres picos
Doctoranda Alba González Sanz (Universidad de Oviedo)
La ópera como medio para trabajar la educación por la igualdad.
Doctoranda Beatriz Alonso (Universidad de Oviedo)
El reparto de roles en el repertorio de canciones infantil y juvenil: una propuesta de estudio para la prevención de la violencia de género.
Dra. Mirta Marcela Gonzalez Barroso (Universidad de Oviedo)